Cultura y Sociedad

Se abordan los temas de la vida cultural y social desde la perspectiva de los signos de los tiempos.

Documentos

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendiente ]

Educación y solidaridad ¿Qién nos educa hoy? Educación y solidaridad ¿Qién nos educa hoy?

popular!
Fecha publicación: 31.10.2006
Fecha de modificación: 31.10.2006
Tamaño: 70 kB
Descargas: 4190

Creemos una opinión pública solidaria, que todos nos planteemos el mundo en que vivimos. Para ello es necesario foros de diálogo donde nos planteemos los grandes temas de la humanidad. Los productores de la cultura infantil de las multinacionales, dada su capacidad para hundir sus tentáculos en zonas profundas de la vida privada de los niños, los desestabilizan constantemente. Al mismo tiempo, nuevos productos – juguetes, películas, televisión, juegos de vídeo, moda, textos- intentan volver a estabilizar identidades nuevas por medio del consumo. Podemos comenzar a comprender las formas complejas y ambiguas en que las acciones de las empresas comerciales modifican la conducta infantil, las formas en que la publicidad y su promoción del hedonismo de la infancia producen una ética del placer y una redefinición de la autoridad. En este artículo se estudia la estrategia de multinacionales como Disney, Mc Donald´s y Barbie

Curso de Comunicación y Habilidades Sociales Curso de Comunicación y Habilidades Sociales

popular!
Fecha publicación: 01.12.2007
Fecha de modificación: 01.12.2007
Tamaño: 40.61 kB
Descargas: 6093

Curso que estudia las Relaciones Humanas y se ocupa de mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales, sobre la base del reconocimiento del Otro como persona, que representa algo único y que está en una situación singular e irrepetible.
Solamente las relaciones humanas son positivas en tanto están basadas en el amor, en el respeto, en el reconocimiento del otro como persona. En una sociedad donde reina el anonimato, donde prima el desconocimiento del uno sobre el otro, el amor, en su forma auténtica está ausente. Lo podemos evocar, pero no lo podemos vivir. Todos tenemos ese deseo y esa vocación.
Sólo se puede dar ese amor, cuando uno se brinda al otro, capta del otro, en una vivencia, todo lo que tiene de singular de particular; toda la amplitud de sus valores.

© 2017 Instituto Social Del Trabajo - ISO // Diseño de Rafa Romero