Que ofrecemos

Oct 20, 2006 | General

Casa de Acogida Dorothy Day

Centro para mujeres trabajadoras inmigrantes con deseos de promoción social.

La Virgen Obrera, Vicente Cutanda 1897

Casa de Acogida Peter Maurin

La Casa Peter Maurin es un centro para trabajadores inmigrantes subsaharianos con deseos de promoción social.

Escuela de Acogida

Programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana, dirigido a inmigrantes para garantizarles el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, de sus derechos y deberes, de la estructura política, la cultura y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

 

Programa de Solidaridad con África

Acogida, orientación e inserción sociolaboral de trabajadores de la población subsahariana.

También reflejamos en la sección de documentos, Desarrollo de los pueblos – Africa, aquellos que tienen relación con este continente del que tantos trabajadores emigran, plagado en algunas zonas de guerras y luchas tribales, promovidas por empresas y paises occidentales para apoderarse de sus recursos, y en el que la Iglesia Católica tantas esperanzas deposita. Recomendamos leer el documento de las «Conclusiones del II Sinodo de África«

Asesorias

Formación

Se organizan e imparten charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre la amplia temática social y del mundo del trabajo. Prestando estos servicios tanto, en la Sede del ISO, como en parroquias, colegios e instituciones diversas.

  • Cursos de Doctrina Social de la Iglesia (DSI)
    Principios de la DSI, su Naturaleza y fines, la Familia, el Trabajo, la economía,la política, la cultura,el desarrollo de los pueblos, la Guerra y la Paz,…
  • Curso de introducción a la Pastoral del Trabajo
  • Curso para una Espiritualidad del Trabajo


  • Cursos de:
  • Análisis de coyuntura social y laboral
  • Sindicalismo
  • Historia del Movimiento Obrero y del Catolicismo Social
  • Trabajadores Inmigrantes: autoorganización, participación y protagonismo social
  • Personalismo comunitario
  • Acción Social y compromiso ciudadano
  • Curso de Emprendedores
  • Formación de emprendedores en la economía social
  • Habilidades sociales: comunicación y participación so Formación de formadores socio-laborales
  • Cursos de Informática. Aula Juana Mª Condes

 

Presentación del libro: Manifiesto para los Humildes; públicoPresentación del libro: Manifiesto para los Humildes; ponentes

 

 

Plataforma de Teleformación

Esta plataforma se ofrece a cuantas personas y/o grupos quieran realizar una formación a distancia, utilizando Internet.

Acción Social

Participamos activamente en el Programa Diocesano de Empleo y Economía Social y desarrollamos acciones de promoción de empleo y de desarrollo comunitario. Acompañando y tutelando proyectos y procesos de inserción socio-laboral.

Solidaridad Internacional

Apoyamos la formación de militantes y líderes cristianos en países empobrecidos y de notable explotación social y económica (México, Honduras, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador,…). Así como, procesos de desarrollo comunitario, cooperativismo, comercio justo,…

Programa de Solidaridad con África para la acogida, orientación e inserción sociolaboral de personas trabajadoras de la población subsahariana.

Observatorio de condiciones de vida y valores en el trabajo

Ámbito para el conocimiento de la realidad concreta del mundo del trabajo, en sus diferentes sectores y circunstancias; destacando los valores y actitudes que se ponen en juego, así como, su cualidad ética y moral.
Los estudios y trabajos tienen que concluir para ser fecundo con unas orientaciones concretas, tanto para la acción pastoral, como para la acción social y política, que pudieran contribuir al proceso de discernimiento, tanto en la Iglesia, como en las instituciones sociales.

Imagén histórica de obreros almorzando en un rascacielos

Centro de Documentación

El Centro de Documentación ofrece la posibilidad de acceder a fondos documentales para el estudio, la formación y la investigación sobre: Doctrina Social de la Iglesia, Catolicismo Social, Sindicalismo, Historia del Movimiento Obrero, Economía, Derecho del Trabajo, Inserción Sociolaboral, …


Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"