Proyecto Débora

El Proyecto Débora inició en el 2.009 con la apertura de las Casas de Acogida Dorothy Day y Peter Maurin. Desde los inicios ha atendido a personas inmigrantes con deseos de promoción social, sin hogar, sin recursos económicos y con escasas habilidades sociales, llevando a cabo un Programa de Atención Individual dirigido a la inserción cultural y Sociolaboral.

La diputación de valencia, en pleno del 22 septiembre de 2020, acordó una línea de ayuda al Instituto Social del trabajo. El objetivo de esta subvención nominativa es garantizar la atención de las necesidades de la casa de Acogida en el desarrollo del proyecto Débora, en especial la integración social de personas inmigrantes. Esta línea de ayuda, través del Expediente 106/20/dct del año 2020, es de 14.349,54€.

Este año 2.021 con la financiación de la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Unión Europea hemos puesto en marcha el programa PROYECTO DÉBORA ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS INMIGRANTES, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.

A través de los itinerarios valoramos la situación formativa y laboral y dotamos de una formación integral que complete las competencias básicas, conductuales y funcionales que posibiliten la entrada en el mercado laboral.

Casas de Acogida

Tres opciones de casa de acogida para mujeres/ hombres “trabajadoras/es inmigrantes”, con deseo de promoción social, con ganas de participar, trabajar e integrarse en la Comunidad Valenciana.

Actividades Realizadas:

La casa ofrece una serie de actividades acorde a las necesidades integrales de sus acogidas e hijos.

Z

Orientación laboral

Z

Técnicas de búsqueda de empleo

Z

Talleres y Cursos formativos.

Z

Prácticas de aprendizaje

Subvencionan

Generalitat Valenciana
Generalitat Valenciana