Caridad y Justicia en las relaciones entre Pueblos y Naciones

Abr 27, 2007 | Desarrollo de los pueblos y DSI

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales , cuya sede se encuentra en el Vaticano, fue creada por el Papa Juan Pablo II en 1994 con el objetivo de “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas y políticas y así ofrecer a la Iglesia elementos que ella pueda utilizar en el estudio y desarrollo de su doctrina social. La Academia también reflexiona sobre las aplicaciones de esta doctrina en la sociedad contemporánea”. Sus miembros son eminentes científicos católicos de todos los países.

El ISO ha ofrecido la traducción de alguna de las ponencias publicadas en las actas de las reuniones anuales de la academia. Su próxima reunión tendrá lugar los días 27 de abril al 1 de mayo de 2007 y nos ha parecido interesante la exposición, al convocarla, del tema de estudio de esta reunión por lo que ofrecemos su traducción al castellano. La segunda parte de este documento, incluye el texto inglés (ver fuente original)

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"