Hospedar en tu casa

Proyecto de acogimiento familiar a inmigrantes y refugiados.

Folleto Hospeda en Casa

¿A quién puedes ayudar?

Logo CADD
Z

A personas inmigrantes con escasos recursos y dificultades de inserción social, que requieren de un espacio donde adquirir mayor autonomía para su inserción en la sociedad.

Z

A jóvenes que salen de los centros de recepción de menores inmigrantes cuando cumplen la mayoría de edad.

Z

A familias completas y familias monoparentales. La familia es la base de la sociedad, transmitiendo los valores propios de la cultura.

Z
A personas con salud en precariedad: la emigración conlleva un mayor riesgo de padecer un mayor deterioro de la salud.

Objetivos

Nuestro mayor objetivo es formar una red de Familias de Acogida encargadas de prestar alojamiento, manutención y asistencia primaria a todas aquellas personas que carezcan de medios económicos para atender sus necesidades.

promoción laboral

Acoger

Atender las necesidades de las personas que llegan a nuestro país en estado de vulnerabilidad.
promoción laboral

Proteger

Construir con ellas una relación de confianza, de aprendizajes compartidos, de cuidado y apoyo mutuo.
promoción laboral

Promover

Restablecer el derecho a desarrollarse en familia, preparando a la persona inmigrante para la vida autónoma.

promoción laboral

Integrar

Apoyar el proceso de integración social de las personas inmigrantes.

En qué consiste:

El Proyecto Hospedar en tu casa es un proyecto destinado a impulsar y reforzar la acogida e integración de las personas inmigrantes, desplazadas por el hambre, el subdesarrollo, el paro y las graves injusticias sociales que causa el desorden establecido de nuestro mundo.

Acoger

Todos los inmigrantes tienen una dignidad personal absoluta e inviolable, por su naturaleza humana y por ser hijos de Dios. Es fundamental mostrar nuestra solidaridad y apoyo con el inmigrante incorporándolo a nuestra familia. En esto consiste el proyecto Hospedar en tu casa, en poner en marcha una estrategia de acogida eficaz y un modelo de atención integral de los inmigrantes en colaboración con Familias de Acogida.

Este proyecto ofrece alojamiento con un enfoque de hospitalidad sanadora destinado a la población más vulnerable, empezando así, su proceso de integración en la sociedad valenciana.