Proyecto Débora

El Proyecto Débora inició en el 2.009 con la apertura de las Casas de Acogida Dorothy Day y Peter Maurin. Desde los inicios ha atendido a personas inmigrantes con deseos de promoción social, sin hogar, sin recursos económicos y con escasas habilidades sociales, llevando a cabo un Programa de Atención Individual dirigido a la inserción cultural y Sociolaboral.

Este año 2.021 con la financiación de la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Unión Europea hemos puesto en marcha el programa PROYECTO DÉBORA ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS INMIGRANTES, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.

A través de los itinerarios valoramos la situación formativa y laboral y dotamos de una formación integral que complete las competencias básicas, conductuales y funcionales que posibiliten la entrada en el mercado laboral.

Actividades Realizadas:

La casa ofrece una serie de actividades acorde a las necesidades integrales de sus acogidas e hijos.

Z

Orientación laboral

Z

Técnicas de búsqueda de empleo

Z

Talleres y Cursos formativos.

Z

Prácticas de aprendizaje

Subvencionan

Generalitat Valenciana

Casas de Acogida

Tres opciones de casa de acogida para mujeres/ hombres “trabajadoras/es inmigrantes”, con deseo de promoción social, con ganas de participar, trabajar e integrarse en la Comunidad Valenciana.