Casa de acogida para personas inmigrantes Igino Giordani-Foco
Un piso de acogida para personas inmigrantes. Hombres, mujeres y familias trabajadoras que desean una promoción e integración social en Valencia.
El piso de acogida está organizado como un hogar de residencia temporal para cubrir las primeras necesidades de los inmigrantes.
Se subraya la palabra hogar por que las personas comparten momentos vitales especiales. Se ayudan, se enriquecen de la cultura del otro, de la experiencia del otro y sobre todo maduran como personas de bien que luchan por una vida mejor. Formando así un hogar temporal que les acogen y apoyan en ese proceso de adaptación e integración social que en la mayoría de los casos es tan difícil y complejo.
Además de servir de hogar de residencia temporal, la Casa de acogida Igino Giordani-Foco traza para cada residente un Plan de inserción sociolaboral y formativo personalizado. De esta manera, la residencia dota de herramientas a las personas inmigrantes que aquí llegan. En su realización personal como individuos, al mismo tiempo que les ofrecen alojamiento y ayudas básicas de alimentación.
Servicios de la casa
Albergue
Promoción sociolaboral
Promueve un itinerario personalizado de búsqueda activa del empleo y de la vivienda, estableciendo también itinerarios formativos en función del perfil laboral.
Asesoramiento jurídico
Bolsa de trabajo
Actividades Realizadas:
La casa ofrece una serie de actividades acorde a las necesidades integrales de sus acogidas e hijos.
Tutorías semanales de seguimiento
Actividades lúdicas con los/as niños/as
Talleres formativos:
- Habilidades para la búsqueda de empleo
- Relajación
- Informática
- Cocina saludable,
- Nutrición y Bienestar del menor (…)
Salidas de recreación
Subvenciona
Igino Giordani-Foco
Igino Giordani nació en Tívoli (Italia) en el día 24 de septiembre de 1894. Multifacético. Fue político, filósofo, intelectual, escritor, ecumenista entre tantas otras cosas. Durante los años 20 se une al recién fundado Partido Popular, siendo perseguido por el régimen fascista. Tras un periodo exiliado en Estados Unidos fue nombrado director de la Biblioteca Vaticana y de la revista Fides. Al concluir la Segunda Guerra Mundial, es elegido diputado en el Parlamento Italiano. Tenaz defensor del diálogo, promueve acciones orientadas a construir la paz y a superar las diferencias ideológicas.
En 1948 encuentra a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares y contribuye activamente en la construcción del mismo, especialmente en la encarnación social de su doctrina. Chiara Lubich lo considera co-fundador del Movimiento y le da el nombre Nuevo Foco que significa fuego. Fuego que incendia el mundo de luz y de amor. Interviene activamente en el Concilio Vaticano II. Ha sido un incansable promotor de la unidad de los cristianos.
Nos dejó el 18 de abril de 1980. Ha sido declarado Siervo de Dios y actualmente está en curso su causa de beatificación por la Iglesia Católica. Su fuerte compromiso social basado en la construcción de la familia universal ha impulsado la creación de muchas entidades que llevan su nombre entre las cuales la Fundación Igino Giordani en Italia y ahora nuestra Casa de Acogida de Personas Inmigrantes Igino Giordani-Foco.