Importante declaración de la XCIV asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española que, entre otras cosas, afirma : La gravedad de la crisis ante la que nos encntramos tiene su origen en la pérdida de valores morales, la falta de honradez, la codicia y la carencia de control de las estructuras financieras, potenciada por la economía globalizada, está teniendo una gran incidencia en las familias, familias numerosas y jóvenes. Muchos hogares tienen a todos sus miembros activos en desempleo.
Los pequeños y medianos empresarios, así como los agricultores y ganaderos viven en una angustiosa situación económica.
Otro grupo importante es la población emigrante que han colaborado con su trabajo a nuestro desarrollo y bienestar; ahora en momentos de crisis, de paro y recesión no podemos abandonarlos a su suerte.
El desarrollo es imposible sin hombres rectos, sin operadores económicos y hombres políticos que vivan fueremente en su conciencia la llamada al bíen común. Esto demanda un mayor compromiso en el mundo de la educación y en la vida pública, para erradicar en todo momento la corrupción, la ilegalidad y la sed de poder.
Declaración de la Conferencia Episcopal Española ante la crisis económica y moral
Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.