Economía y participación

Ene 21, 2007 | Economía

En nuestras sociedades existen grupos que detentan el poder económico y que no desean compartirlo con otros; son grupos que permiten que todos participen hasta un cierto nivel en los resultados del sistema económico; lo suficiente para que el sistema no se altere, para que siga funcionando, pero no hasta compartir el poder ni que la mayor parte de sus decisiones sea conocida. No estamos refiriéndonos a empresas sino a grupos de personas que condicionan el poder político y manejan las decisiones económicas, condicionando la vida económica de toda la sociedad. Muchos podrán pensar en que esto se da en los llamados sistemas económicos capitalistas, pero se presenta igualmente en los sistemas de economía planificada e, indudablemente, en la casi totalidad de las dictaduras sean de derechas o izquierdas.
La aspiración a la democracia económica, a la participación del conjunto de la población en la toma de decisiones que influyen en sus condiciones de vida, ha sido una de las ideas básicas de buena parte del pensamiento utópico moderno.

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"