Educación y solidaridad ¿Qién nos educa hoy?

Oct 31, 2006 | Cultura y Sociedad

Creemos una opinión pública solidaria, que todos nos planteemos el mundo en que vivimos. Para ello es necesario foros de diálogo donde nos planteemos los grandes temas de la humanidad. Los productores de la cultura infantil de las multinacionales, dada su capacidad para hundir sus tentáculos en zonas profundas de la vida privada de los niños, los desestabilizan constantemente. Al mismo tiempo, nuevos productos – juguetes, películas, televisión, juegos de vídeo, moda, textos- intentan volver a estabilizar identidades nuevas por medio del consumo. Podemos comenzar a comprender las formas complejas y ambiguas en que las acciones de las empresas comerciales modifican la conducta infantil, las formas en que la publicidad y su promoción del hedonismo de la infancia producen una ética del placer y una redefinición de la autoridad. En este artículo se estudia la estrategia de multinacionales como Disney, Mc Donald´s y Barbie

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"

Colaborar económicamente y/o ser socio

Para colaborar económicamente y/o ser socio puedes descargar la ficha, rellenarla, imprimirla y enviarla por correo postal.

 

14 + 11 =