Documento sobre «El Costo Humano y Los Desafíos Morales De Una Economía Quebrada» del Obispo Stephen E. Blaire de Stockton, California, presidente de la Comisión Episcopal de los Estados Unidos sobre Justicia Nacional y Desarrollo Humano, en la declaración anual del Día del Trabajo de La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).
El Obispo Blaire afirmó :
- Los hechos económicos son graves y los costos humanos son reales: millones de nuestros hermanos y hermanas están sin trabajo, criando niños en la pobreza y atormentados por los temores sobre su seguridad económica.
- Tenemos que mirar más allá de los indicadores económicos, giros del mercado de valores, y los conflictos políticos y enfocarse en las cargas, muchas veces invisibles, de los trabajadores y sus familias, muchos de ellos están sufriendo, desanimados y abandonados por esta economía
- Una economía que no puede proporcionar empleo, salarios y beneficios decentes, y un sentido de participación de sus trabajadores esta rota de manera fundamental.
- Los trabajadores y sus sindicatos, así como los empleadores y sus negocios, todos tienen la responsabilidad de buscar el bien común y no sólo sus propios intereses económicos, políticos o institucionales.
La presentación del documento puede verse en la página web en español de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos : http://www.usccb.org/news/2011/11-165-sp.cfm