Fondo de Solidaridad Internacional HOAC

Mar 14, 2007 | Noticias de Desarrollo de los Pueblos

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) quiere, a través de su Fondo de Solidaridad Internacional , fomentar una conciencia solidaria a nivel internacional.

La HOAC viene desarrollando, desde el año 1991, esta iniciativa de solidaridad internacional como expresión de la dimensión universal de nuestra conciencia obrera cristiana.
A lo largo de estos años este Fondo de Solidaridad Internacional ha apoyado y financiado más de ciento cincuenta proyectos en África, Asia y América Latina. Proyectos, todos ellos, dirigidos a que los trabajadores y trabajadoras puedan formarse, coordinarse, reunirse… avanzando en su liberación y promoción, reafirmando su dignidad humana y su protagonismo en el compromiso de transformación de su realidad.
El mundo obrero a nivel internacional sufre cada día una mayor agresión económica, política y cultural, sobretodo, en los países más empobrecidos.
Las relaciones de dependencia, a partir de las cuales se establece el orden internacional, donde el dominio y riqueza de unos países se apoya en la creciente dependencia y pobreza de otros; la injusticia social y económica que, con la globalización del capitalismo puro y duro no hacen sino aumentar, están generando el empobrecimiento de cientos de millones de personas.
Es importante que seamos sensibles ante esta situación y favorezcamos el desarrollo de la justicia a nivel internacional.
La primera finalidad del Fondo de Solidaridad Internacional es dar a conocer la situación en la que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras de los países del Sur, y apoyar proyectos para su promoción humana y formación de la conciencia obrera y cristiana.
El Fondo apoya proyectos dirigidos alos trabajadores y trabajadoras para que puedan formarse, coordinarse, reunirse… avanzando en su promoción y liberación, reafirmando su dignidad humana y siendo protagonistas en la transformación de su realidad.

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"