Horarios de trabajo y Descanso dominical

Mar 5, 2012 | Trabajo y DSI

La Comisión de los Episcopados de la Unión Europea, compuesta por representantes de las Conferencias Episcopales de la U. E., apoyan la Jornada Europea de Acción por el Domingo convocada por la Alianza Europea por el Domingo Libre, para el próximo 4 de marzo,  y manifiestan lo siguiente :

En estos tiempos de la actual crisis económica y financiera en los que el empleo y los derechos sociales estan mas deteriorados, el domingo festivo es una demostración clara y visible de que las personas y las sociedades, en su conjunto, no estan sometidas únicamente al trabajo y la economía.

Creemos que todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen el derecho de beneficiar horarios decentes de trabajo, lo que, por principio, excluye el trabajo de noche, el de los festivos y domigos. Tan solo los servicios esenciales deben funcionar los domingos.

 

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"