¿Que salarios tienen la culpa? Noticias del Mundo Socio-Laboral (julio-septiembre 2007)

Sep 18, 2007 | Noticias del Trabajo

¿Que salarios tienen la culpa?
Existe la tendencia, desde hace muchos años, a considerar que los problemas de los desequilibrios económicos: inflación, desempleo, falta de competitividad… tienen su origen en los salarios y que todo empieza a funcionar mejor en la medida que existe un control a la baja de ellos. “Que existe inflación: la culpa la tienen los salarios que aumentan el coste de producir los bienes. Que existe desempleo: la culpa la tienen el Estado, por fijar un salario mínimo desincentivador para la contratación, y los sindicatos que, con su presión sobre el empleador para aumentar los salarios o disminuir el tiempo de trabajo, y llevan a que el empresario vea disminuidos los estímulos para continuar.
Dejemos libertad al empleador para seguir sus criterios y será mejor para todos. Hay que posibilitar que el empresario pueda contratar con los salarios que mejor se acomoden a la marcha del negocio”. Se trata, en definitiva, de hacer un esfuerzo para adaptarse a la nueva realidad de la globalización.

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"