La necesidad de una nueva regulación del capital y del trabajo deriva del hecho “que la cuestión social ha adquirido una dimensión mundial”. Esto “no significa de hecho que haya disminuido su fuerza de incidencia o que haya perdido su importancia en el ámbito nacional o local. Significa, por el contrario, que la problemática en los lugares de trabajo o en el movimiento obrero y sindical de un determinado país no debe considerarse como algo aislado, sin conexión, sino que depende de modo creciente del influjo de factores existentes por encima de los confines regionales o de las fronteras nacionales” (SRS 9).
La necesidad de esta nueva arquitectura se deduce del juego de los procesos de mundialización, y globalización de los intercambios, de los mercados, de la competencia, así como de los sistemas de producción y comunicación.
La necesidad de una nueva arquitectura legal y global para la regulación del capital
Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.