Los cambiantes sentidos del trabajo (secularismo vs humanístico) y sus implicaciones para la nueva s

Nov 3, 2006 | Trabajo

«Al finalizar el siglo veinte el problema del desempleo se presenta en términos completamente nuevos. Los cimientos de esta específica “civilización del trabajo”, que ha caracterizado la modernidad, deben ser abandonados y, con ellos, la conceptualización del desempleo que ha prevalecido hasta ahora.
Lo que hace el problema del desempleo radicalmente nuevo es el hecho que, en él y a través de él, se ha revelado una época de cambio histórico que está desconcertando el mundo entero del trabajo y con él el conjunto de la sociedad. Las características cuantitativas – cualitativas que el desempleo está tomando han revelado que:
i)    Un proceso está en marcha haciendo el trabajo precario a escala universal;
ii)    los límites tradicionales entre trabajo y no trabajo están cayendo o cambiando y, más generalmente, están emergiendo cambios radicales en las conexiones entre trabajo y actividad social».

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"

Colaborar económicamente y/o ser socio

Para colaborar económicamente y/o ser socio puedes descargar la ficha, rellenarla, imprimirla y enviarla por correo postal.

 

2 + 6 =