Por una justicia social

Jun 6, 2011 | Economía y DSI

Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a los participantes en un Congreso Internacional, organizado por el Consejo Pontificio «Justicia y Paz», con ocasión del 50º aniversario de la Encíclica <Mater et Magistra> de Juan XXIII.

Dijo el Papa “El Papa Roncalli, con una visión de Iglesia puesta al servicio de la familia humana sobre todo mediante su especifica misión evangelizadora, pensó en la DOCTRINA SOCIAL como un elemento esencial de esta misión, por ser parte integrante de la concepción cristiana de la vida”.

Agregó: La Cuestión Social actual es sin duda una cuestión de justicia social mundial; que el Señor Resucitado os ayude a difundir el fruto de la redención, mediante una nueva evangelización de lo social y el testimonio de la vida según el evangelio.

El documento vaticano puede verse en el enlace : documento web vaticano.

 

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"

Colaborar económicamente y/o ser socio

Para colaborar económicamente y/o ser socio puedes descargar la ficha, rellenarla, imprimirla y enviarla por correo postal.

 

14 + 6 =