Proyecto de vivienda de acogida para familias inmigrantes vulnerables y en riesgo de exclusión social cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia.

Dic 14, 2023 | Noticias

Este proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia, se ha desarrollado desde 1 enero al 31 de octubre del año 2023 en una vivienda con una capacidad para 8 personas con el objetivo de ofrecer un lugar de acogida y atención integral a familias inmigrantes/refugiadas vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social, especialmente a aquellas que están en espera de la solicitud de protección internacional ante las dificultades de obtener cita y comenzar el proceso.

Con este proyecto se cubren las necesidades básicas de alojamiento y manutención, proporcionando orientación, asesoramiento y apoyo en gestiones administrativas y psicosociales procurando los recursos necesarios para adultos y menores que permitan su integración en la sociedad.

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"