Crecer juntos por una ciudad nueva

Acoger

Este proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia, es una acción conjunta entre las personas migrantes que llegan a nuestra ciudad, y la sociedad que acoge, ya que la inclusión plena ha de ser bidireccional, requiriendo el compromiso tanto las personas migrantes como de la sociedad de acogida. Este encuentro da lugar a “una ciudad nueva”, diversa e inclusiva de la que se enriquece y beneficia tanto la persona inmigrante que llega a Valencia como la sociedad de acogida.

El proyecto ofrece acogida y formación integral básica a familias, mujeres y hombres con deseos de promoción humana y social, encontrándose en situación de vulnerabilidad social, sin techo, sin recursos y con escasas habilidades sociales, con el fin de favorecer y promover su inserción sociocultural y laboral en la ciudad de Valencia. 

Este proyecto se concibe como un recurso de intervención social y de formación integral básica que persigue, no sólo la inserción sociolaboral del colectivo residente del centro, sino también una formación integral e intercultural que favorezca la inclusión de las mismas en la ciudad de Valencia de una forma sostenible.

El fenómeno de la movilidad humana se ha convertido en poco tiempo en un aspecto de gran importancia desde el punto de vista político, social, cultural e interreligioso que requiere, por parte de las instituciones sociales y políticas y de la sociedad civil, una respuesta directa, coordinada e integral.

Subvenciona

Generalitat Valenciana