Reforma del Sistema Financiero y Autoridad Mundial

Nov 7, 2011 | Política y DSI

El 24 de octubre de 011 el Consejo Pontificio «Justicia y Paz» ha presentado una nota en la que sugiere la constitución de una autoridad pública mundial que gobierne la globalización económica; incita, asi mismo, una reforma del sistema financiero y monetario internacional para que este al servicio del bien común de toda la familia humana. El título de la nota es : “Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una Autoridad Pública con competencia universal”. En la web del Consejo Pontificio «Justicia y Paz» se encuentra la referencia de la nota.
El tema de una autoridad mundial para la gobernanza de la globalización no es nuevo; el beato Juan XXIII ya aludió a el en su encíclica Pacem in Terris. La Iglesia siguió estudiándolo y el beato Juan Pablo II pidió a la Academia Pontficia de Ciencias Sociales que dedicara una de sus sesiones a la Gobernanza de la Globalización. El ISO recogió en su págima web, con motivo de la fiesta del trabajo del año 2005, una de dichas ponencias traducida cuyo título era «Una autoridad mundial. Punto de vista de la Iglesia Católica«.

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"