Una autoridad mundial. Punto de vista de la Iglesia Católica

Nov 3, 2006 | Política y DSI

Cada día que pasa somos más conscientes de que nuestra situación depende no solo de nuestro esfuerzo sino también, y en ocasiones de forma muy determinada, de lo que hagan otros. Estamos asistiendo desde hace unos años a fenómenos de deslocalización de empresas, a que grandes corporaciones dominen sectores estratégicos de nuestra actividad económica y que sus decisiones nos afecten, a pesar de estar tomadas en lugares distantes. La continuidad de nuestro trabajo no depende solo de nuestra profesionalidad, y preparación, sino de decisiones, algunas veces especulativas, tomadas en centros de decisión ajenos a nosotros.
Las relaciones económicas internacionales parece que se rigen por la ley de la jungla en la que los poderosos imponen a los más débiles sus deseos. El poder de esos poderosos es mayor que el de muchas de nuestras naciones y frente a los que estas no pueden hacer nada. No tendremos que ir pensando en una autoridad mundial que regule estas injusticias.

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"