Una cuestión de gubernabilidad. Proteger beneficio grandes empresas o el derecho a la alimentación.

Dic 14, 2009 | Economía

El artículo que reproducimos, en español, es debido a Molly D. Anderson en el puede leerse que : «Durante la última década creció la producción mundial de alimentos, incluso per cápita. El incremento súbito de los precios de los alimentos y del hambre durante el período 2007-2008 se produjo a pesar de una cosecha récord de cereales en el mundo en el 2008.»
«Las causas inmediatas de la crisis de los alimentos no es la falta de alimentos, pero si los altos precios de los alimentos combinados con menos ingresos y el aumento del desempleo.»
Este artículo está publicado en la web de «Iniciativas de Acción contra los Agronegocios» (AAI) una red internacional a la que pertenecen ONGs, activistas, investigadores académicos, expertos en sistemas alimentarios, agricultores, trabajadores, ambientalistas, consumidores, sectores de Iglesias y otras organizaciones de la sociedad civil. A AAI le preocupa la concentración de la agricultura y la alimentación en un puñado de transnacionales y en el poder ilimitado que tienen estas, sobre los sistemas más básicos de la vida: la agricultura y la alimentación.
Para conocer más sobre cómo AAI trabaja en el desafío de enfrentar la concentración y el poder de las corporaciones, visite el sitio web: www.agribusinessaction.org

Somos una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica de Valencia, cuya finalidad es la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo.

Acoge en tu propia casa

Casa de acogida "Dorothy Day"

Casa de acogida "Peter Maurin"

Casa de acogida Ignio Giordani "Foco"